viernes, 24 de febrero de 2012

Por la corona.

Por la corona.
Obra de la antigua Grecia.
Demóstenes, quién ha sido uno de los oradores más importantes y relevantes de la historia hace uso de argumentos retóricos, dialecticos, y apodícticos.
Considero que aunque la ideología Giega de aquel entonces es muy distinta a la actual, se puede aprender de la argumentación de forma apodíctica, retórica, y dialéctica.
Como argumentos apodícticos tenemos: los decretos de Demóstenes, las leyes de Solón, y también una ley tipo fiscal en donde se obliga a los ricos a pagar su obligación.
Como argumentos dialecticos tenemos: los alegatos que hacen los oradores.
Como argumentos retóricos tenemos: “estoy lleno de celo en hacer todo el bien que puedo”; “no te da vergüenza presentar una denuncia por envidia”. También los sentimientos que manejan patrióticos.

Considero que no se trata de una defensa, sino más bién de una necesidad que tiene Demóstenes de transmitir su forma de pensar.

Considero que al encontrarse en una situación similar, un abogado defensor se debe de enfocar solamente en demostrar la inocencia del acusado, y abstenerse de difundir sus ideas; ya que hay un momento para cada cosa, y el momento del juicio es para defensa, y en su caso contrademanda, más no para promover los ideales, para esto, habrá más oportunidades despues de salir absuelto con una defensa eficiente.

1 comentario:

  1. Tu entrada es demasiado lacónica, cumple con identificar los tipos de argumentos pero no así el de tomar postura a favor o en contra de la defensa de Demóstenes.

    ResponderEliminar